El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público . Éste tiene como función aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público.

Entre las funciones del SAT, se encuentra: la determinación, liquidación y recaudación de impuestos y demás contribuciones y sus accesorios, así como la vigilancia en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Sus objetivos principales son: aumentar la eficiencia recaudatoria, establecer un control de obligaciones universal, oportuno y exhaustivo y mejorar la eficiencia de la administración tributaria, entre otros.

Cuando el servicio de administración tributaria solicite revisar tu contabilidad, se debe a que posiblemente encontró imprecisiones, pero no te asustes y mejor solicita la asesoría fiscal de De Luna Díaz y Compañía SC en donde contadores expertos te ayudarán a mantener tus cuentas claras y al día.

Con información de:
http://www.sat.gob.mx/que_sat/paginas/default.aspx
http://expansion.mx/mi-dinero/2014/04/30/como-hacer-frente-a-una-auditoria-fiscal
http://www.unla.mx/iusunla16/opinion/rogelio%20tor...